Crece más de un 5% el gasto de los turistas extranjeros en España
(Noticiascadadía).- El gasto total de los turistas internacionales en España aumentó un 5,4% en enero, alcanzando los 2.482 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El gasto medio diario (94 euros) y el gasto medio por persona (890 euros) crecieron un 3% y 4%, respectivamente, mientras que la estancia media lo hizo en un 1%.
El Reino Unido, Alemania, los países nórdicos y Francia fueron los principales emisores de gasto por este orden, representando casi el 60% del gasto total de los turistas extranjeros en enero. Destaca especialmente el de los procedentes de países nórdicos, que registró un importante incremento.













