jueves, 29 de noviembre de 2007 :: Noticiascadadía >

El GRUPO MICHAEL PAGE celebra sus 10 años con un crecimiento del 66%

Con MICHAEL PAGE INTERIM, que se suma la recién creada marca de HEADHUNTING MICHAEL PAGE EXECUTIVE SEARCH, el grupo pasa a cubrir todos los servicios de selección de personal existentes en el mercado

Foto: El GRUPO MICHAEL PAGE celebra sus 10 años con un crecimiento del 66%

(Noticiascadadía).- El Grupo Michael Page, multinacional líder mundial en selección especializada de RRHH, cumple 10 años de éxito en España con el lanzamiento de un área de negocio pionera en Interim Management, Michael Page Interim, y unos resultados récord. Desde su implantación en el mercado español en 1997, Michael Page España ha experimentado un fuerte crecimiento, alcanzando 9 oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, 300 empleados, de los cuales 240 son consultores. Por otra parte, el grupo ha realizado 2.461 procesos de selección y entrevista a 37.542 candidatos hasta junio 2007, gestionando una media de 2.100 ofertas de trabajo activas.

La expansión del grupo ha podido comprobarse también en la inclusión de nuevas disciplinas profesionales con el recién lanzamiento de la marca de headhunting Michael Page Executive Search, centrada en la búsqueda directa y la selección de altos directivos pertenecientes al Consejo de Administración y/o Comités de Dirección.

En esta misma línea, el grupo anuncia hoy la creación de Michael Page Interim, marca pionera dedicada a la búsqueda directa y selección de Top Management. En España no existe una tradición de Interim Management, por lo que Michael Page Interim se adelanta al mercado para ofrecer a sus clientes la posibilidad de contratar temporalmente a expertos en su sector que ofrecen servicios de consultoría estratégica, una tendencia ya muy desarrollada en Europa. Los puestos, gestionados por esta área desde Madrid y Barcelona para todo el territorio nacional, abarcarán la gestión de crisis, reestructuración de compañías, procesos de fusión de compañías, start-ups, pero también puestos durante el proceso de búsqueda y contratación de una persona, o sustituciones de cargos medios y altos por bajas de maternidad o enfermedades de larga duración. Y es que el Interim Management supone muchas ventajas para los candidatos, como una mayor retribución en menos tiempo, participación en distintos proyectos, mejora de la calidad de vida o incorporación al mercado laboral de profesionales acreditados que circunstancialmente están fuera del mercado laboral fijo.

Por otra parte, los resultados económicos del grupo en España afianzan su liderazgo en el mercado logrando un crecimiento acumulado hasta junio 2007 de 66%, alcanzando más de 22 millones de euros. De todos los sectores en los que trabaja el Grupo Michael Page, se ha podido notar un crecimiento de 3 dígitos particularmente en Tecnología (+148%), Healthcare (+197%), así como las áreas de Ingenieros, Banca o Retail.

Asimismo, el grupo ha ampliado durante el 2007 sus sectores de especialización, con el lanzamiento de las nuevas divisiones RRHH y Tax&Legal para Michael Page International, e Ingenieros&Técnicos y Retail para Page Personnel. Por otra parte, el grupo también ha desarrollado su presencia en España gracias a la apertura de su oficina en Valencia en abril de 2007.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio