El Real Jaén vence a un débil Granada
Dos goles de Arriaga y uno del joven Carlos Ortega
(Noticiascadadia/ManuelRodríguez).- El Real Jaén consigue vencer por tres goles a cero al Granada CF, en la decimocuarta jornada del grupo IV de Segunda División B, en un partido en el que el conjunto que dirige Carlos Terrazas aprovechó su mejor juego de la primera mitad para adelantarse en el marcador con dos goles. No obstante, en el segundo tiempo fue el equipo visitante quien puso las ganas y las jugadas para llegar en bastantes más ocasiones que el conjunto blanco, que salió al terreno de juego con un desinterés bastante aparente.
Se inició el partido con un minuto de silencio en recuerdo de Francisco José Pérez, socio del Real Jaén, que falleció esta semana en accidente de motocicleta cuando iba a comprar una entrada para el partido del Trofeo el Olivo. El estadio de La Victoria tuvo una buena entrada, al igual que los últimos partidos, gracias a los buenos resultados del Real Jaén, a pesar de que los blancos no ganaban en su terreno desde el mes de septiembre.
El gol tempranero de Arriaga, en el minuto 8, tras un buen pase de Geni, concedía cierta tranquilidad al Real Jaén, que le sirvió para dominar el centro del campo y gozar de nuevas oportunidades, facilitadas por la inoperante defensa visitante. El jugador más destacado fue el jiennense Calderón que por su banda inquietó en muchas ocasiones al Granada, gracias a su buena velocidad.
El equipo que entrena Pedro Braojos tan solo dispuso de una oportunidad en el minuto 35 que desbarató el portero jiennense, que mantuvo su gran estado de forma que demostró en el partido frente al Sevilla. El segundo gol del Real Jaén llegó dos minutos más tarde, por mediación de Arriaga, tras una indecisión entre el portero Felix Campo y el central.
La segunda parte se caracteriza por un mayor dominio del Granada, que salió al terreno de juego con las incorporaciones de Fonseca y Altuna, que le dieron otro aire a la delantera visitante, hasta el punto de que gozaron de varias oportunidades desbaratadas por el portero jiennense Dani.
Cuando muchos de los aficionados ya habían abandonado sus asientos llegó el tercer gol de Carlos Ortega, que se estrenaba así en competición, y que una vez más fue como consecuencia de la descoordinación entre el cancerbero y su defensa, que lo supo aprovechar muy bien el canterano.
Por el Real Jaén jugaron Dani, Galera, Navarro, Castellanos, Espín, Iñigo Ros, Solabarrieta, Galdós, Geni, Calerón y Arriaga. También saltaron al terreno de juego Javi Moyano, Alex García y Carlos Ortega.
El Granada alineó a Felix Campo, Candela, Suárez, Igotz, Sierra, Vicente, Ocaña, Óscar, Lucena, Israel y Javi García. En la segunda mitad entraron Zúñiga, Fonseca y Altuna.



















