El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, que representa a 10.500 escritores, exige que se negocie de manera individual
Los magnates de Hollywood, unidos ante la huelga de guionistas
(Noticiascadadía/Agencias).- Los directores de los estudios de cine y televisión de Hollywood firmaron el domingo una declaración de unidad, un día después de que los guionistas en huelga dijeran que intentarían la estrategia de "dividir y conquistar", en la amarga huelga que paraliza a la industria.
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés), que representa a 10.500 escritores, exigirá el lunes que los miembros de la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que agrupa a los estudios, negocie de manera individual.
Durante el fin de semana, pareció abrirse una pequeña grieta en la armadura de los estudios cuando la compañía que produce el programa de David Letterman dijo que esperaba negociar pronto "un acuerdo provisional" con el sindicato, dejando a un lado a la CBS, que transmite el espacio.
Un acuerdo provisional en las negociaciones laborales generalmente garantiza que ambas partes se acogerán a los términos del contrato que están negociando y que eventualmente aprobarán.
Pero, en una señal de que la industria sigue unida de manera firme, ocho jefes corporativos pusieron sus nombres en un sencillo comunicado en el sitio en internet de la Alianza de Productores de Cine y Televisión.
"Diferentes activos... Diferentes negocios... Diferentes compañías... Una meta común. Lograr un acuerdo justo con los escritores y volver a trabajar", señala el comunicado.
Entre los firmantes están el jefe de Letterman, el presidente y director ejecutivo de CBS Leslie Moonves; Peter Chernin, presidente y jefe de operaciones de News Corp, matriz de 20th Century Fox; Brad Grey, presidente de Paramount Pictures de Viacom.
También figuran Robert Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney Co; Michael Lynton, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures de Sony Corp; Barry Meyer, presidente y director ejecutivo de Warner Bros de Time Warner.
Cierran la lista Harry Sloan, presidente y director ejecutivo de la privada Metro-Goldwyn-Mayer; y Jeff Zucker, presidente y director ejecutivo de NBC Universal Inc de General Electric Co.














