contacto
martes, 27 de febrero de 2007 :: Noticiascadadía > Música

Elton John anuncia su nueva gira europea: The Elton John Red Piano Europe 07 Tour

La gira arranca en Sevilla y las entradas se ponen a la venta esta misma noche

Foto: Elton John anuncia su nueva gira europea: The Elton John Red Piano Europe 07 Tour

(Noticiascadadía).- Elton John ha confirmado que volverá a Europa este verano con la gira The Red Piano Show con la que celebra su 60 cumpleaños y sus 40 años encima del escenario. La gira The Elton John Red Piano Europe 07 Tour mostrará a la leyenda del pop en escenarios únicos: la Plaza España de Sevilla, el Palacio de Versalles, la Plaza de San Marcos de Venecia y la Puerta de Brandenburgo en Berlín. Moscú también formará parte de la gira,  pero el emplazamiento está por determinar.

El espectáculo, que cruzará el Atlántico desde Las Vegas, ha sido creado y diseñado por el reconocido fotógrafo y amigo personal de Elton John, David LaChapelle.  Un larguísimo decorado, completado con el piano rojo, mostrará helados inflables o imágenes del Empire State. Todo ello tendrá lugar en cinco emplazamientos únicos de Europa y lo llevará a cabo Allitem, la compañía elegida por los promotores europeos del tour, Imagination Marketing AG.

Las entradas salen a la venta a partir de la medianoche de hoy, 27 de febrero, en la web: www.redpiano.eu, con precios a partir de 150 €.

La espectacular puesta en escena promete ofrecer una experiencia nunca vista sobre un escenario. El decorado ha sido diseñado para reflejar la imagen de Elton John, además de cada detalle de su música. La temática central del show es el amor, simbolizado en el piano rojo y artísticamente mostrado a través de música e imágenes. El espectáculo ofrecerá al público algunas de las canciones más importantes de Elton John y Bernie Taupin como Rocket Man o Candle in the wind.

En palabras de Elton John:  “Estoy feliz de volver a Europa con este espectáculo. El show está centrado en el amor. Vemos cada día cosas desagradables y nos cuesta concentrarnos en las cosas positivas de la vida… sólo leemos cosas horribles. Pero, ¿sabes qué?, yo creo en el amor.�?

Por su parte, David LaChapelle ha dicho: “El show es una extravagancia visual, un collage de imágenes increíbles y preciosas que nos ha ofrecido Elton a lo largo de toda su carrera musical. Yo sólo quería que brillara y luciera exuberantemente, que fuera casi comestible como el escaparate de una tienda de caramelos. Elton ha disfrutado mucho. Aunque en su vida también hay etapas tristes, cuando está en este escenario es feliz. Este espectáculo es una manera de mostrar su amor por la música y su manera de rendirle homenaje a este arte.�?

 

Las fechas y lugares exactos son:

- Sevilla: Plaza de España 18 de mayo de 2007
- Versalles: Palacio de Versalles 29 de mayo de 2007
- Venecia: Plaza San Marcos 5 y  6  de junio de 2007
- Berlín: Puerta de Brandenburgo 22 de junio de 2007
- Moscú: Pendiente de confirmación 3 de julio de 2007

 

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio