lunes, 5 de mayo de 2008 :: Noticiascadadía > Panorama
Términos relevantes: Gabriela Gitlin, desaparecida, hallada, hospital, Alcalá de Hernares,

Encontraron en un hospital de Madrid a la joven argentina que estaba desaparecida

Gabriela Gitlin fue localizada en la localidad de Alcalá de Henares, en las afueras de Madrid. Un médico que la reconoció por las fotografías difundidas en los últimos días. Deberá permanecer internada hasta que le den el alta

Foto: Encontraron en un hospital de Madrid a la joven argentina que estaba desaparecida

(Noticiascadadía/AJN).- Gabriela Gitlin, la joven argentina que estaba desaparecida desde el martes pasado, fue hallada por sus familiares en un hospital de la localidad española de Alcalá de Henares, donde permanecerá internada hasta que le den el alta médica.

Según confirmó Roberto Pulver, amigo de la familia, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Gitlin se encuentra internada en compañía de su padre, Carlos, quien arribó en la tarde de ayer a Madrid, la capital de España.

La joven, quien había sido vista por última vez el martes, fue reconocida por uno de los médicos de guardia del hospital Príncipe de Asturias, adonde fue derivada tras sufrir una crisis psiquiátrica en el aeropuerto madrileño de Barajas, al que llegó para hacer un trasbordo proveniente de Israel.

Allegados a la familia Gitlin expresaron que el médico que dio el aviso a la policía local reconoció a Gabriela gracias a las fotos que fueron difundidas en los medios de comunicación de Argentina.

En una carta enviada por su familia a AJN se detalló que Gabriela retornaba a Buenos Aires desde Tel Aviv luego de que los responsables de un plan de estudios que realizaba allí decidieran suspender su asistencia debido a que padecía una crisis psiquiátrica.

Las amigas que la acompañaban en Israel dijeron que la joven había partido hacia Madrid, donde luego tomaría el vuelo hacia la Argentina, y que llevaba consigo sólo cuatro euros.

La familia Gitlin refirió en la denuncia pública que su hija había sido vista por última vez el martes en Barajas, cuando realizaba los trámites de embarque en el mostrador de la empresa Aerolíneas Argentinas; allí dejó olvidado su bolso con el pasaporte y otras pertenencias.

Se especula que la joven padeció un nuevo episodio psiquiátrico que derivó en su internación.

En la búsqueda habían participado funcionarios del consulado argentino en Madrid, como también autoridades diplomáticas locales y oficiales de la policía española.

Los familiares en Buenos Aires no informaron aún cuándo se concretará el regreso a la Argentina.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio



Términos relevantes: Gabriela Gitlin, desaparecida, hallada, hospital, Alcalá de Hernares,