contacto
martes, 22 de mayo de 2007 :: Noticiascadadía > Cultura

Fiesta Popular en el Complejo Cultural 25 de Mayo en Buenos Aires

Por su histórico escenario pasaron figuras como Carlos Gardel, Agustín Magaldi e importantes orquestas y compañías teatrales

Foto: Fiesta Popular en el Complejo Cultural 25 de Mayo en Buenos Aires

(Noticiascadadía).- El próximo viernes 25 de Mayo, desde las 14:00 hs. y hasta las 20:00 hs., el Complejo Cultural 25 de Mayo ofrece una "Fiesta Popular", en la que confluye el trabajo de los “Vecinos por el 25 de Mayo�?, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación del gobierno porteño.
 
La fiesta se llevará a cabo en la Avenida Triunvirato entre Olazábal y Juramento, en el barrio de Villa Urquiza. Además de celebrar la Fecha Patria, se festejará la próxima reapertura del "Ex Cine-Teatro 25 de Mayo", recuperado por el gobierno porteño.
 
La Fiesta contará con stands de Instituciones Vecinales y Artesanos de Villa Urquiza y Saavedra, y un Espacio de actividades, con un torneo de ajedrez, artes plásticas para chicos y grandes, lectura de cuentos y obsequio de libros.
 
Por el escenario desfilarán la murga "Los Endiablados de Villa Ortúzar", la “Agrupación Urquiza Coral�?, dirigida por el Maestro Jorge Aragona, el grupo de teatro callejero "Los Villurqueros", Lulú, acompañada por Orlando Gómez Trío y Coco Romero y La Matraca (coro de carnaval).
 
Se proyectarán audiovisuales del Ministerio de Cultural del GCABA, detallando el avance de la obra; de "Vecinos por el 25 de Mayo", con una síntesis de la lucha vecinal que posibilitó la recuperación del Cine-Teatro; y un saludo especial de Luis Alberto Spinetta.
 
Cronograma de actividades:
 
09:00: Comienzo de colocación de stands y apertura del espacio.
 
11:30: Comienzo de stands con instituciones invitadas y artesanos.
 
14:00: Murga "Los Endiablados de Villa Ortúzar"
 
15:00: Acto Oficial – Banderas de ceremonia, Himnos (Agrupación Urquiza Coral, dirigida por el Maestro Jorge Aragona).
 
15:30: Espacio de Actividades Creativas.
 
17:30: Murga con Los Villurqueros.
 
18:15: Lulú con Orlando Gómez Trío.
 
17:30: Coco Romero y La Matraca (coro de carnaval).
 
19:00: Fin de Actividades en el Escenario
 
19:15: Audiovisuales: Institucional (GCABA), Spinetta, Vecinos por el 25 de Mayo
 
Pedido para todos los concurrentes: llevar escarapelas, banderas y (quienes tengan) globos celestes y blancos para adornar las dos cuadras de la Fiesta.
 
COMPLEJO CULTURAL 25 DE MAYO

Por su histórico escenario pasaron figuras como Carlos Gardel, Agustín Magaldi e importantes orquestas y compañías teatrales.

Av. Triunvirato 4440 / Villa Urquiza
 
El Cine Teatro 25 de Mayo se inauguró en la década del ‘20 y fue conocido como "Petit Colón", por su semejanza arquitectónica (acústica incluida) con el gran coliseo porteño. Por él pasaron figuras como Carlos Gardel, Agustín Magaldi y las más importantes compañías teatrales. Luego de sus años de esplendor, ingresó en un período de decadencia durante el cual fue utilizado para distintos fines. En 2004, a partir de la movilización de los vecinos y dadas la importancia cultural y patrimonial del inmueble, el complejo fue recuperado por el Gobierno de la Ciudad. Con las obras en marcha desde fines de 2005, el Complejo Cultural "25 de Mayo" tiene prevista su reapertura en poco tiempo, con su estructura edilicia recuperada y con renovado equipamiento técnico.
 

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio