viernes, 19 de octubre de 2007 :: Noticiascadadía > Jaén

Finaliza Feria de San Lucas 2007 de Jaén

Ayer, jueves día 18 de octubre, finalizó una intensa semana de fiestas con motivo de la Feria de San Lucas 2007 de Jaén

Foto: Finaliza Feria de San Lucas 2007 de Jaén

(Noticiascadadía).- Durante toda la semana que ha durado, hemos podido asistir a diferentes actos como: el cómico pregón que abrió la feria y que corrió a cargo de David Navarro Martos y de la alcaldesa de la ciudad Dña. Carmen Purificación Peñalver Pérez, la cabalgata, el encendido del Alumbrado de la Feria y Fiestas de San Lucas 2007, el tan esperado "día del niño", actos taurinos y deportivos, circo, obras teatrales ("Gorda"), actuaciones de diferentes grupos musicales (como por ejemplo el que corrió a cargo de Ojos de brujo), el festival de flamenco "PEPE POLLUELAS", los fuegos artificiales... y un largo etcétera que dejará en la retina de los jiennenses momentos únicos vividos en esta última feria de Jaén.

La Feria y Fiestas de San Lucas

Se celebran en Jaén en torno al 18 de octubre, festividad litúrgica de San Lucas. Considerada como la principal feria de Jaén, tuvo en otros tiempos una gran importancia agrícola y ganadera. Actos culturales, taurinos, deportivos y recreativos, mencionados anteriormente, componen el programa que se promueve cada año desde el Ayuntamiento.

Con el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas cooperan las peñas, hermandades, sociedades y diversas instituciones económicas y sociales para el montaje de casetas de baile y otras atracciones festivas.

Alicia Álvarez

Redactora

www.ittakus.com

www.publicatuslibros.com

www.noticiascadadia.com

C/Millán de Priego, 41, portal 14, 1ºN

Jaén

Tlf.: +34 953 087 680

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio