illy Café patrocinará el Premio illy, dedicado a los jóvenes artistas brasileños menores de 35 años en ARCO 08
Asímismo Bergé colabora con el patrocinio de la Sala Vip
(Noticiascadadía).- illy Café patrocinará el Premio illy, dedicado a los jóvenes artistas brasileños menores de 35 años en la celebración de la 27ª edición de ARCO 2008.
El objetivo del premio es unir arte y sostenibilidad, y para ello quieren ampliar a la comunidad artística internacional la posición de la empresa hacia el crecimiento sostenible, ofreciendo visibilidad y oportunidades de mercado a todos los artistas emergentes que provienen de los países productores de café, de donde illy adquiere su café verde, en concreto en Brasil, la India, Colombia, Guatemala, Costa Rica y Etiopía.
Bergé colabora con el patrocinio de la Sala Vip
Una de las apuestas más sólidas del entorno empresarial viene a ARCO por segunda edición consecutiva de la mano del grupo Bergé, que cuenta con una importante colección de arte contemporáneo. Su apoyo a la Feria se materializará a través de su patrocinio en la Sala Vip, un espacio exclusivo que estará reservado a coleccionistas, compradores y personalidades del arte, y que acogerá una selección de obras de los fondos de la citada colección. Así mismo su colaboración se extiende además, a través de su marca Hyundai, a su condición nuevamente de Vehículo Oficial de ARCO.
Otras contribuciones destacadas en esta nueva edición de ARCO se llevarán a cabo gracias a la colaboración y patrocinio de las distintas empresas, entidades e instituciones, a través de las cuales confirman su apoyo desde el sector privado e institucional al arte contemporáneo. Entre ellas figura Hoteles SilKen, con su patrocinio del Diseño Espacial de ARCO’08, cuya organización del espacio y el diseño de la instalación ha sido obra del arquitecto Juan Herreros. Este proyecto permitirá una renovación total de la feria, apostando por una cuidada e innovadora distribución del espacio expositivo, permitiendo reestructurar los contenidos programáticos y sus actividades, al tiempo que configurar una feria más clara y accesible para los visitantes. Por su parte el Foro Internacional de Expertos en Arte Contemporáneo contará con la colaboración de la Fundación María Cristina Masaveu, patrocinador del Ciclo del Foro de Expertos Mecenazgo y arte contemporáneo, y del Fundación Banco Santander, que patrocina los Ciclos: Nuevos Rumbos: de la bienal a la feria, curaduría y mercado, y Coleccionismo público y privado. Por otro lado, ARCO’08 acogerá tres iniciativas de apoyo y promoción de creación contemporánea, con la colaboración de tres firmas que se han destacado a lo largo de los últimos años por su compromiso con el arte. Así Beep/Datalogic patrocinará nuevamente el III Premio ARCO-BEEP Arte Electrónico que otorgará a una obra seleccionada entre las presentadas en la Feria vinculadas a las nuevas tecnologías.
















