contacto
martes, 5 de junio de 2007 :: Noticiascadadía > Música

Jaime Urrutia, ex componente de Gabinete Caligari: "La música es el consuelo de las almas en pena"

Foto: Jaime Urrutia, ex componente de Gabinete Caligari: "La música es el consuelo de las almas en pena"

(Noticiascadadía/Europa Press).- Hoy sale al mercado 'enJoy', el primer disco en directo de su trayectoria, donde hace un repaso a toda su discografía.

Urrutia repasa temas que cantó con Gabinete así como otros de sus dos últimos discos. En su mayoría, temas cargados de letras en las que canta "al amor y la soledad". "El 80 por ciento de las canciones le cantan al desamor. La música es el consuelo de las almas en pena", aseguró en una entrevista concedida a Europa Press.

Noches sin dormir y hasta más de un mes para componer muchos de los temas, ya convertidos en clásicos, traen como consecuencia canciones "muy cuidadas" y, en muchos casos, con muchas dificultades".

"'El calor de un amor en un bar' o 'Qué barbaridad' son las canciones que más me ha costado componer", aseguró el músico, que en este nuevo disco, que se edita junto a un DVD, ha contado con la colaboración de amigos como Bunbury, Loquillo, Eva Amaral, Dani Martín, Pereza, Jorge Drexler o Iván Ferreiro.

Pero, aparte de las canciones escritas "cuando todo te va mal" -y te "sientes como un pobre 'desgraciao'", como entona Urrutia en 'La sangre de tu tristeza', un mano a mano con el líder de El canto del Loco- o "música para el consuelo", como 'Camino Soria', en la discografía de Urrutia también hay canciones "coloristas y festivas", como 'La culpa fue del cha-cha-chá'.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio