contacto
jueves, 31 de enero de 2008 :: Noticiascadadía > Jaén

La contratación indefinida a mujeres ha crecido en la provincia de Jaén un 11,50%

(Noticiascadadía).- La Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha destacado, en la primera reunión que ha mantenido este año, el descenso que se ha registrado en el desempleo el pasado mes de diciembre en la provincia de Jaén, que ha bajado en 3.390 personas (con respecto a noviembre de 2007). El paro se ha reducido en todos los sectores y en ambos sexos, excepto en el de hombres de la construcción.

También se ha destacado en el transcurso de la Comisión (presidida por el delegado provincial de Empleo, Manuel León) el aumento en la afiliación y contratación. En diciembre se registraron 2.147 afiliados más que en el mes de noviembre, con lo cual, la cifra de afiliados se situó en un total de 245.748. La Comisión ha hecho a su vez hincapié en el hecho de que Jaén es la única provincia andaluza en la que creció el número de trabajadores afiliados. Respecto a la contratación, se han registrado en diciembre de 2007 un total de 80.808 contratos.

Respecto al balance global de todo el año 2007, se ha producido un ligero aumento del paro del 0,98%, mientras que los contratos han aumentado en 53.229 con respecto a 2006. Este año se han realizado 13.738 contratos indefinidos, 192 más que en 2006. En cuanto a los contratos temporales, han sumado 412.937, es decir, 53.107 contratos más que en 2006.

La Comisión Provincial del Servicio Andaluz de Empleo ha recalcado asimismo el hecho de que la contratación indefinida a mujeres haya crecido un 11,50%, lo que supone 563 contratos indefinidos más que en 2006. Por duración del contrato, el número de afiliados al régimen general con contrato indefinido se ha situado en diciembre en 67.249, lo que representa 3.557 trabajadores indefinidos más que en diciembre de 2006. El número de trabajadores del régimen general con un contrato temporal se sitúa en 71.570 afiliados, que supone un aumento anual de 2.711 afiliados. También ha matizado la Comisión del SAE el descenso en 888 afiliados del régimen especial agrario.

Finalmente se han abordado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2007, que reflejan un aumento de la población activa y ocupada y un descenso de los parados. El número de personas ocupadas se sitúa así en la provincia en 237.200, que representan 11.825 ocupados más que en 2006. La cifra de personas paradas según la EPA, se sitúa en 35.550, lo que supone 350 menos que en 2006. En cuanto a la población activa, suma 272.800 personas, lo que se traduce en una incorporación al mercado laboral de 11.525 personas más.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio