jueves, 7 de febrero de 2008 :: Noticiascadadía > Economía

La empresa Lloveras inaugura un nuevo Centro de Innovación

La compañía especializada en la fabricación de equipos para la industria del chocolate y sus derivados, miembro de la Fundación CEQUIP, ha inaugurado un nuevo Centro de Innovación en su sede central de Terrassa

(Noticiascadadía).- La compañía Lloveras, miembro de la Fundación para la promoción de los fabricantes de bienes de equipo CEQUIP, ha inaugurado un nuevo Centro de Innovación, que amplia el que tenía en su sede en Terrassa (Barcelona). 

El centro ha sido realizado en colaboración con su socio en Alemania, Klockner Hansel Process. Se trata de la segunda fase de un proyecto que comenzó hace tres años con la instalación de la misma planta en Hannover. En este centro se realizan las pruebas piloto para el desarrollo de nuevos productos y procesos, tanto para los clientes de Lloveras, como propios.

La planta construida en Terrassa dispone, entre otras, de la maquinaria necesaria para elaborar barras de cereales, turrón blando, caramelo, etc, bañados en chocolate. En el centro recién inaugurado pueden desarrollarse las mismas pruebas y nuevos productos que en la planta gemela situada en Alemania.

El acto de inauguración del centro se celebró el pasado día 25 de enero con la asistencia de personalidades como el Alcalde de Terrassa, Sr. Pere Navarro, el Presidente de la patronal local CECOT, Sr. Antoni Abad, el Presidente de la Cámara de Comercio, Marià Galí, representantes y agentes de Lloveras y miembros de la comisión institucional del CEQUIP.

Lloveras es una empresa familiar, creada por Emili Lloveras, cuyo origen se remonta a 1899. En principio, la empresa se dedicó al ámbito de la maquinaria textil. En los años 50 fue cuando se introdujo en el sector de la maquinaria para la industria del chocolate. Desde 1990, la empresa dispone de amplias y modernas instalaciones, ocupando una planta de 15.000 m2 de superficie en Terrassa (Barcelona).

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio