sábado, 12 de abril de 2008 :: Noticiascadadía > Economía

La II Conferencia monográfica sobre la jatropha curcas se celebrará en Madrid los días 14 y 15

(Noticiascadadía).- Conozca el estado real del cultivo de este extraordinario arbusto en todo el mundo así como la disponibilidad actual y a corto plazo de su aceite para la producción de biodiesel, de la mano de 8 reconocidos expertos.

La Jatropha es una planta oleaginosa muy resistente, que puede adaptarse a, prácticamente, cualquier tipo de terreno, usada para combatir la desertificación y rehabilitar tierras degradadas; sus semillas, de las que puede extraerse un 40% aprox. de aceite susceptible de ser procesado y transformado en biodiesel son tóxicas, por lo que su aceite no es comestible y su precio no está influenciado por la competición por el uso alimenticio.

Del tallo se extrae el látex, y de sus hojas y cortezas otras distintas sustancias para aplicaciones medicinales, usos como insecticida, etc. Además, de la cáscara y las semillas se obtiene biogás.

Distintas experiencias y ensayos arrojan un rendimiento de 1.900 litros de aceite por hectárea de Jatropha cultivada a partir del segundo año.

Programa

“El sistema Jatropha” Producción y uso del aceite para implementar el desarrollo rural / como materia prima/como energía renovable. Perspectiva económica y de investigación.
Reinhard Henning>Fundador y CEO de Baganí.

Co-combustión de aceite de Jatropha y biogás en motores diesel.
Ywe Franken>Investigador de cultivos energéticos, Fact Foundation.

Especies de Jatropha: estudio de la variedad “nana” en el Estado de Maharastra, India.
Dilip K. Kulkarni>Investigador Agharkar Research Institute.

Progreso del proyecto de Viridesco.
James Scruby>Presidente Viridesco.

Estrategia selectiva de materia prima & plan de actuación para la producción de biodiesel.
Bhaskar Chalasani>Director Gerente y CEO de Naturol.

Experiencias en la producción de Jatropha Curcas no tóxica en el Estado de Michoacán, México
Rubén Lazos and Eduardo García>Director Ejecutivo y Director de Seguimiento de Proyectos para la producción de Biodiesel.

Impacto económico de Jatropha en las comunidades locales y en el comercio internacional.
James V. Fanning>Presidente de Getco.

Presente y futuro de los biocombustibles y del cultivo de Jatropha en Colombia.
Jorge Bendeck>Presidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia.

Biometanización de la torta de Jathopha.
D.R.Meher>Investigador de Agharkar Research Institute.

14 y 15 de junio en Madrid. Hotel Velada**** c/ Alcalá,479. Tlf. +34 913 756 800 Está ubicado estratégicamente en unas de las arterias principales de la ciudad, a 5 minutos del aeropuerto y a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio