Llega a Madrid el avión con los cadáveres de los siete turistas asesinados en Yemen
(Noticiascadadía/Agencias).- En el avión viajaban también el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, y representantes autonómicos del Gobierno vasco y la Generalidad.
En Torrejón de Ardoz esperaban familiares de las víctimas, procedentes, en su mayoría, del País Vasco y Cataluña, que mantuvieron un encuentro con el titular de Exteriores antes de la llegada del avión.
El aparato aterrizó a las 07.15 horas. A pie de pista esperaba el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel �?ngel Moratinos, y el vicepresidente de la Generalidad, Josep Lluis Carod Rovira. Los familiares de las víctimas desplazados a Madrid esperaron, sin embargo, en el interior de las instalaciones de la base aérea.
Nada más aterrizar la aeronave, un médico militar subió para examinar a los heridos, que seguirán su recuperación en el hospital militar Gómez Ulla. Será este centro el que determine si reciben o no el alta hospitalaria.
Una española sigue muy grave en Sana
Un neurocirujano de este hospital saldrá en breve hacia la capital de Yemen, Sana, para complementar el equipo médico yemení que está tratando a la turista española que aún permanece en este país árabe con pronóstico "muy grave, pero estable".
La alavesa María Asunción Vitorica Arbaiza tuvo que ser sometida a una segunda intervención quirúrgica para extirparle metralla, según explicaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior.
El neurocirujano viajará en avión oficial junto a dos hermanos de española herida.










