contacto
martes, 21 de octubre de 2008 :: Noticiascadadía > Jaén

Los juegos de deporte especial se celebran en La Carolina

Foto: Los juegos de deporte especial se celebran en La Carolina

(Noticiascadadia/Manuel Rodríguez).- El municipio de La Carolina acogerá el próximo 29 de octubre la celebración de la segunda jornada de la vigésimo segunda edición de los Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación Provincial de Jaén.

A través de esta iniciativa “ofrecemos un una vez más una atractiva y variada oferta para la práctica deportiva de aquellas personas que padecen algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial”, ya que uno de los objetivos de la Corporación Provincial “es llegar a todos los colectivos haciendo deporte para todos y deporte con todos” ha subrayado la diputada de Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, que ha presentado esta jornada junto a la alcaldesa de La Carolina, Ángeles Férriz.

Asimismo, durante su intervención, la diputada ha explicado que en esta actividad se darán cita cerca de 600 personas entre acompañantes, participantes y miembros de la organización que se desplazarán hasta La Carolina desde 10 municipios jiennenses: Alcalá la Real, Baeza, Bailén, Jaén, Linares, Pozo Alcón.

Las personas que se han inscrito en esta segunda jornada tomarán parte en pruebas de baloncesto, fútbol sala, petanca, ajedrez y tenis de mesa.

Por su parte, la alcaldesa de la Carolina ha destacado que en estos juegos deportivos la competición es lo menos importante ya que la finalidad de esta actividad “es aprender a ser más respetuosos con las diferencias que puedan tener otras personas y lograr que éstas no supongan un handicap”, además de ser una iniciativa donde “podemos aprender valores como la unión y la colaboración ”.

Con la celebración de esta segunda jornada de los XXII Juegos Provinciales de Deporte Especial –la primera se celebró en la ciudad de Jaén el día 20 de mayo–, contará en total “con más de un millar de participantes, cifra que supera la del año pasado”, ha destacado la responsable de Cultura y Deportes.

Además de presentar esta actividad, María Angustias Velasco ha anunciado en este acto la puesta en marcha de una nueva página web que recoge los programas y actividades deportivas de la Diputación –www.dipujaen.es/deportes– en la que “ciudadanos y profesionales podrán hacer un seguimiento de todas aquellas actividades que se organizan desde la Administración Provincial”.  

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio