MLS utilizará suite de soluciones WMS de TLA para soportar su creciente gestión logística
(Noticiascadadía).- Tecsys Latin America (TLA), proveedor líder de consultoría y soluciones de software para Distribución, Logística, Almacenaje y Transporte, anunció que la firma Mundial Logistics Service (MLS) perteneciente al Grupo Mundial y especializada en brindar servicios logísticos de alto valor agregado, escogió la solución WMS para la administración de operaciones de centros de distribución y servicios de valor agregado dirigida a la cadena de abastecimiento de TLA.
La firma Mundial Logistics Service (MLS), inició operaciones en enero de 2006 y presta sus servicios a Cacharrería Mundial S.A., Compañía Global de Pinturas S.A. (marcas: Pintuco, Terinsa, Ico y Graniplast), y Destisol, administrando un portafolio superior a los 9.000 SKU’s (Unidad de mantenimiento de existencias) que incluyen pinturas, electrodomésticos y productos para la construcción y el hogar; llegando desde sus 6 centros de distribución, a más de 690 municipios y 17.000 clientes dentro de Colombia.
También ofrece servicios de intermediación aduanera y coordinación de transporte a nivel nacional a las compañías del Grupo a través de la División de Comercio Exterior y Transporte (Plastider SIA).
Voceros de MLS informaron que la principal motivación de esta firma para iniciar el proyecto, se radicó en el convencimiento de hacer este tipo de inversión en infraestructura tecnológica y adecuación de sus centros de distribución, y en la búsqueda de ciertos niveles de flexibilidad que le permitan ofrecer soluciones especificas a las necesidades de cada cliente, aspectos que requieren complementarse con un sistema especializado y versátil para la administración de las operaciones.
De acuerdo con Jaqueline Palacio, directora de Proyecto WMS para Mundial Logistics Service, TLA fue seleccionada por brindar una solución verdaderamente especializada en la administración de operaciones para centros de distribución y las relacionadas con servicios de valor agregado dentro de la cadena de abastecimiento.
“A lo anterior se suma el nivel de consultoría y acompañamiento que se presta durante el desarrollo del proyecto. Igualmente, el soporte local y su experiencia con reconocidas compañías del país, generaron un mayor nivel de confianza al momento de la selección�?, manifestó Jaqueline Palacio.











