miércoles, 19 de marzo de 2008 :: Noticiascadadía > Tecnologías

Nokia ofrecerá Microsoft Silverlighten sus dispositivos de la serie S60, S40 y en los Internet Tablets

Con el acuerdo entre las dos compañías se amplían las posibilidades para los desarrolladores

Foto: Nokia ofrecerá Microsoft Silverlighten sus dispositivos de la serie S60, S40 y en los Internet Tablets

(Noticiascadadía).- Nokia ha anunciado que Microsoft Silverlight estará disponible en los dispositivos S60 basados en el sistema operativo Symbian (el principal software de terminales móviles en el mundo), así como en los terminales basados en la serie S40 y en los Nokia Internet Tablets. Con este acuerdo, los desarrolladores tendrán más oportunidades para crear aplicaciones interesantes e interactivas que funcionen en múltiples plataformas de manera fiable y uniforme.

“Los usuarios tienen muy claro lo que quieren: acceso sencillo a datos y servicios integrados en cualquier dispositivo”, asegura Lee Williams, vicepresidente del área de software para dispositivos de Nokia. “La estrategia de Nokia en software se basa en entornos de desarrollo entre diferentes plataformas, que permitan de esta manera, la creación de aplicaciones para toda la gama de productos. Nokia apuesta por aplicaciones de Internet que lideren el mercado por sus contenidos y que aprovechen y promuevan la innovación abierta. Al trabajar con Microsoft, creamos oportunidades y opciones adicionales para la comunidad de desarrolladores, licenciatarios de S60 y la industria en su conjunto.”

Silverlight es un plug-in para diferentes navegadores y plataformas que permite experiencias multimedia de próxima generación y aplicaciones interactivas llenas de contenido.Silverlight ya se usa con diversas aplicaciones en todo el mundo y en organizaciones como Entertainment Tonight, la NBA y NBC Universal para ofrecer a los usuarios servicios web de primera calidad. El acuerdo con Nokia ampliará el alcance de Silverlight al poner la plataforma a disposición de miles de dispositivos, incluido los terminales basados en S60 con Symbian de distintos fabricantes, así como dispositivos de la Serie 40 e Internet Tablets de Nokia.

“Este acuerdo supone un gran paso a muchos niveles. La colaboración con Nokia significa que podremos llegar a un mayor número de usuarios de dispositivos móviles, incluidos los usuarios de los terminales S60, pudiendo generalizar de esta manera la aceptación de Silverlight y garantizar la independencia de la plataforma. Esto es fundamental ya que queremos ofrecer a los desarrolladores y diseñadores una herramienta con la que no tengan que estar constantemente recreando diferentes versiones de aplicaciones según los distintos sistemas operativos, navegadores y plataformas” comentó S.Somasegar, vicepresidente de la División de desarrolladores de Microsoft.

“Hay una evidente demanda,por parte del mercado, de servicios web a  los que se pueda acceder desde distintos tipos de dispositivos, pero el desarrollo de los mismos puede resultar difícil desde el punto de vista comercial. Para Microsoft, este acuerdo extiende Silverlight a una mayor cantidad de proveedores, plataformas y dispositivos. Para Nokia, supone una expansión de las opciones del Web Runtime en sus dispositivos, lo que permite el incremento de la comunidad de desarrolladores y del número de aplicaciones. Esto debería impulsar la aceptación de servicios móviles de mayor velocidad y el avance a una nueva era de informática basada en dispositivos con funcionalidades a cualquier hora y desde cualquier lugar”, señaló Bola Rotibi, principal analista de Ovum.

Está previsto que los desarrolladores de S60 tengan a su disposición Silverlight este mismo año. Poco después, todos los licenciatarios de S60 tendrán acceso a los primeros servicios, lo que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones para S60 utilizar una variedad aún mayor de entornos de desarrollo en S60 del SO Symbian.En la actualidad, los desarrolladores de S60 pueden usar:C++ (utilizando APIs con SO Symbian nativo y Open C, que proporciona un subconjunto de librerías POSIX estándar),S60W ebRun­time (que admite tecnologías web basadas en estándares como Ajax, JavaScript, CSS y HTML), el lenguaje Java™, Flash Lite de Adobe y Python.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio