sábado, 5 de mayo de 2007 :: Noticiascadadía > Cultura

Presentación del libro "Baeza de 1950 a 1970" de Josefa Inés Montoro y Fernando Viedma

Foto: Presentación del libro "Baeza de 1950 a 1970" de Josefa Inés Montoro y Fernando Viedma

(Noticiascadadía/Baezaforos).- El matrimonio formado por Fernando Viedma Puche y Josefa-Inés Montoro Cruz nos presenta el próximo día 4 de mayo, a las  20,30 h., en las Ruinas de San Francisco, el  libro titulado “Baeza de 1950 a 1970�?  (con 940 imágenes). Cuyo prólogo y presentación corre a cargo de Alejandro Mola Tallada.

Da a conocer una etapa de la historia baezana, de la que todavía no se había escrito nada, y sobre todo enseñarlo a través de estas 940 imágenes, que son la base fundamental de la obra.

 

Comprender la Baeza de entonces, el origen de zonas relevantes de nuestra ciudad y los cambios producidos en ella  en cuanto a la formación de núcleos urbanos y complejos industriales a través de   fotografías, expedientes, proyectos, cartas, telegramas, etc.

 

Son los años en donde se dan los primeros pasos para el fomento de nuestro patrimonio histórico-artístico y la repercusión que ha tenido hasta llegar a ser Patrimonio Mundial.

 

El libro se plantea por materias organizadas en un total de 17 capítulos.

 

Las fuentes en las que han bebido son fundamentalmente las Actas de Cabildo y los Expedientes  del Archivo Histórico Municipal, además de los archivos personales de los autores.

Hay en él también datos históricos, hasta ahora desconocidos,  que son el resultado de las investigaciones continuas sobre la historia de Baeza; podemos atrevernos a decir que es una Historia de Baeza actualizada, pues se han estudiado todos los monumentos de la ciudad.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio