sábado, 31 de mayo de 2008 :: Noticiascadadía > Jaén

Ramón Ibáñez expone sus óleos en "La Económica" de Jaén

A beneficio de la Asociación de pintores “Amigos del arte”

Foto: Ramón Ibáñez expone sus óleos en "La Económica" de Jaén

(Noticiascadadía/ Manuel Rodríguez Arévalo).- Ramón Ibáñez expone sus óleos en la Real Sociedad Económica Amigos del País, a beneficio de la Asociación de pintores “Amigos del arte”. Las 31 obras permanecerán en esta sala hasta el próximo día 7 de junio, y podrá visitarse desde las siete de la tarde a las nueve de la noche.

La muestra, patrocinada por Caja Rural, recoge el trabajo de los últimos tres años de Ramón Ibáñez, que comenzó en la pintura, de forma autodidacta, después de tranquilizar su vida familiar, “porque los niños ya están grandes y los nietos no dan demasiado ruido”, afirma Ibáñez.

El pintor manifiesta que utiliza el óleo sobre tela y madera porque son colores limpios y no le gusta hacer mezclas. “Lo mismo me da por hacer marinas, pintura protesta, como habrá contemplado en la exposición, y paisajes, pero todo, con mucho colorido”, añade Ramón Ibáñez.

Para el próximo año le gustaría preparar una exposición en las salas de Caja de Jaén y de CajaGranada, para lo cual ya trabaja en otros temas, pero sin abandonar su peculiar estilo colorista. Dice que se inspira en la naturaleza y, sobre todo, el agua, intentando concienciar, con sus obras, a los ciudadanos para que cuiden el entorno.

Explica que tiene un sistema muy peculiar de pintar, ya que no utiliza la espátula sino un cartón de 1 cm de ancho por 5 cm de alto con el que extiende la pintura y le da forma. De esta manera los colores más claros quedan debajo y los oscuros en la parte de arriba.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio