jueves, 11 de septiembre de 2008 :: Noticiascadadía > Tecnologías
Términos relevantes: Stonesoft, StoneGate, Diputación de Málaga,

Stonesoft securiza las comunicaciones de la Diputación de Málaga

La plataforma StoneGate se encarga de proteger su nueva red,

contribuyendo a mejorar la seguridad corporativa global

(Noticiascadadía).- Stonesoft, proveedor de soluciones integradas para la seguridad de las redes y la continuidad del negocio, anuncia que la Diputación de Málaga ha implementado su plataforma StoneGate como sistema encargado de proteger toda su red.

Tras la mudanza realizada recientemente a una nueva sede, la Diputación de Málaga aprovechó para afrontar un cambio total de su plataforma tecnológica. En concreto, se incorporaron servidores blades y sistemas de almacenamiento masivo, a lo que se unió la creación de una red gigabyte con tecnología IP.

Ahora, la infraestructura tecnológica de la Diputación de Málaga se basa en servidores dedicados para la gestión de las bases de datos, configurados en una red de alta disponibilidad junto a otros servicios publicitados como web, correo y ftp de gran rendimiento, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, de los usuarios de la propia Diputación y de la Red Provincial Multiservicios.

Por su parte, la infraestructura de red se distribuye mediante conmutadores de 48 puertos diseñados en una arquitectura de alta disponibilidad, que confluyen en dos cores de red, desde los cuales se gestiona y monitoriza todo el sistema. La infraestructura de la Diputación se completa con otros centros conectados a través de redes Metro-Lan a 10 y 100 Mb/s, que integran a su vez a un conjunto de unos ochenta ayuntamientos por medio de enlaces ADLS y RDSI.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio



Términos relevantes: Stonesoft, StoneGate, Diputación de Málaga,