contacto
miércoles, 24 de octubre de 2007 :: Noticiascadadía > Cultura

Subasta de dibujos y collages de Picasso recauda 888.000 euros

Foto: Subasta de dibujos y collages de Picasso recauda 888.000 euros

(Noticiascadadía/Agencias).- La subasta de la colección de Inés y Gérard Sassier, compuesta de dibujos y collages del pintor español Pablo Picasso (1881-1973), así como fotografías, estampas y libros, ha recaudado 888.000 euros (1.266.581 dólares), informó hoy la casa de ventas Artcurial.

La estrella de la subasta fue "L'enfant au vélo", firmado y dedicado "pour Gérard", que fue adjudicado por 154.900 euros (220.938 dólares).

La italiana Inés Sassier fue el ama de llaves, cocinera, modelo y confidente del maestro malagueño español, al que siguió desde París hasta las localidades francesas de Vallauris, pasando por Vauvenargues, Mougins y Cannes.

Las piezas subastadas ayer en el Hotel Dassault son un testimonio, según Artcurial, de la "maravillosa complicidad" que hubo entre Inés y su hijo, Gérard, con Picasso, durante más de 30 años (1937-70).

De Inés Sassier, Maya Picasso, -hija del pintor y de María Théresa Walter-, dijo que, con los años, se convirtió en "la memoria de mi familia. Era más que una parienta, que una tía, que una abuela".

Pablo Ruiz Picasso

Nació en la ciudad española de Málaga el 25 de octubre de 1881, -el próximo jueves se cumplirán 126 años de su nacimiento-, y falleció el 8 de abril de 1973 en la localidad francesa de Mougins.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio