contacto
miércoles, 8 de agosto de 2007 :: Noticiascadadía > Tecnologías

Un juez de EEUU anula un pago de 1.500 millones de dólares de Microsoft a Alcatel-Lucent

Un juez estadounidense anuló el lunes un veredicto de un jurado que ordenaba a Microsoft pagar a Alcatel-Lucent 1.500 millones de dólares por infringir patentes de la empresa francesa

Foto: Un juez de EEUU anula un pago de 1.500 millones de dólares de Microsoft a Alcatel-Lucent

(Noticiascadadía/Agencias).- El juez Rudi Brewster, del juzgado superior que manejó la apelación de la decisión del jurado, emitió un fallo "en favor de Microsoft y contra Lucent (...) finalizando el caso", según documentos del tribunal.

"La decisión de hoy del juez revirtiendo el veredicto de 1.520 millones de dólares contra Microsoft es una victoria para los consumidores de música digital y un triunfo para el sentido común en el sistema de patentes", dijo el abogado de Microsoft Brad Smith.

El proceso que terminó en la corte distrital de la ciudad de San Diego (sur de California) se centró en la tecnología de audio MP3 que utiliza el programa Windows Media Player de Microsoft.

Alcatel-Lucent alegó que la tecnología usada para codificar y decodificar los archivos de audio digitales en el Media Player infringían dos de sus patentes.

Pero Microsoft replicó que le pagó a la empresa Fraunhofer-Gesellschaft con sede en Munich 16 millones de dólares para usar legalmente la tecnología de MP3 en disputa.

En su fallo, Brewster concluyó que el gigante estadounidense del 'software' no infringió una patente y que Fraunhofer-Gesellschaft debería unirse a la demanda de Alcatel-Lucent para que resultara válida.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio