Un trágico fin de semana: 32 muertos en accidentes
Un total de 32 personas han perdido la vida este fin de semana en las carreteras españolas, catorce más que en el mismo periodo de 2006, según los datos facilitados el lunes por la Dirección General de Tráfico
(Noticiascadadía/Agencias).- Tráfico destacó que 12 de los fallecidos tenían menos de 30 años (ocho eran menores de 19), y siete de las defunciones se produjeron en el mismo número de accidentes de moto.
Además, 15 personas han resultado heridas de gravedad y otras 13 presentan heridas leves.
Pese a estos malos datos en el último fin de semana de septiembre, la mortalidad en las carreteras españolas se ha reducido en el año actual.
En lo que va de 2007, 2.309 personas se han dejado la vida en las carreteras, 194 menos que en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, en los últimos dos meses ha aumentado la mortalidad. Agosto se cerró con 19 muertos más y septiembre con cinco más.
El verano ha roto la tendencia a la baja en el número de víctimas mortales que comenzó con la introducción en julio del año pasado del carné de conducir por puntos, al que el Gobierno atribuye gran parte de la reducción de la siniestralidad en las carreteras.














