viernes, 22 de febrero de 2008 :: Noticiascadadía > Panorama

Valencia acogerá la más importante reunión internacional de expertos, sobre el futuro de la medicina y la salud personalizada

Organizado por ITACA-TSB, los principales expertos internacionales expondrán en pHealth 2008 los últimos avances sobre las soluciones tecnológicas que permitan alcanzar el cuidado individualizado de la salud

(Noticiascadadía).- Bajo el lema “de la I+D a la práctica”, la ciudad de Valencia acogerá, entre los días 21 y 23 de mayo, la 5ª edición del Workshop Internacional sobre Micro y Nano Tecnologías aplicadas a la Salud Personal –pHealth 2008 (www.phealth2008.com), que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Organizado por ITACA-TSB, La temática clave del Workshop incluye los avances en investigación en nanosensores, implantables en el cuerpo o integrados en prendas de vestir, aplicaciones tecnológicas que permiten el manejo individualizado de cualquier aspecto de la salud y el bienestar de las personas (autocuidado de pacientes, interacciones, dietas, hábitos, etc), así como la visión de futuro en innovación y comercialización de dichas soluciones.

Este evento, único en su contexto, cuenta con los más importantes expertos del panorama internacional. Así las sesiones se organizarán en torno a los siguientes temas:

Avances en el desarrollo de Micro y Nano sensors.

Andreas Lymberis, Comisíón Européa. Bélgica.

Dispositivos integrados en la ropa

Danilo di Rossi, Universidad de Pisa. Italia

Dispositivos implantables en el cuerpo

Javier Colás, Medtronic Ibérica. España

Sistemas de interacción con el usuario.

Boris Groth, Fraunhofer Institute. Alemania

TIC aplicadas a la salud personalizada

Per Hasvold, Telemedicine Norwegian Center. Noruega

Análisis de futuro en un Mercado global.

Harald Reiter, Philips Research. Alemania

Innovación, nuevos modelos de negocio y mercados emergentes. Eric McAdams, NIBEC. Reino Unido

Además, el establecimiento de contactos e intercambio de experiencias, es uno de las facetas más interesantes de pHealth2008, por lo que se ha dedicado parte del programa a eventos sociales, que den la oportunidad de establecer relaciones personales mientras se disfruta de la gran oferta cultural, gastronómica y turística de la ciudad de  Valencia.

La situación sociodemográfica y cultural de todos los países avanzados impone nuevas formas de entender el cuidado de la salud.

pHealth2008 tratará de poner en relevancia el papel imprescindible de las nuevas tecnologías, para la consecución de una medicina firmemente asentada en los pilares de la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, basada en evidencias científicas, y centrada en el paciente y su entorno.

Del mismo modo, se pondrá en relieve la necesidad de este “paso adelante” para asegurar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios, y dotar al ciudadano de los recursos que le permitan convertirse en el experto de su propia salud.

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio