Villa lleva de la mano a España hacia cuartos
(Noticiascadadía/Juanjo Montoro).- El partido comenzaba claramente inclinado hacia el bando español, aunque cuando el partido acababa de comenzar Ibraimovich estuvo a punto de perforar la portería de Iker Casillas, pero la respuesta de España no se hizo esperar, con fútbol rápido y desenfadado toque a toque España le comía terreno a los Suecos, así en el minuto 15 tras jugada ensayado desde la esquina Silva servía Torres para poner el 1 a 0 en el marcador.
Con el primer paso dado España se relaja y retrae sus fuerzas, y como resultado el espigado jugador del Inter de Milan, Zlatan Ibraimovich consigue zafarse de Sergio Ramos y equilibrar el partido con el gol para Suecia. A partir de aquí España se queda sin recursos, el centro del campo sufría para mover el balón, y para colmo el colegiado se come el penalti a Silva cuando el zaguero sueco se olvido del balón y lo derribo claramente en el último minuto de la primera parte, tras esta jugada Capdevila se perfilaba para meter el centro en el área sueca, y el colegiado pitó antes de que ejecutara el pase.
La segunda parte comenzó con algo más de soltura España, ya sin Puyol que fue sustituido por Albiol en la primera parte por lesión. El estos 45 minutos fueron de más a menos y el seleccionador sustituyó el centro neurálgico del equipo español y Xabi e Iniesta dejaban paso a Cesc y Santi Cazorla que le dieron velocidad al juego, contado España con varias ocasiones de gol, pero los aficionados españoles tuvieron que sufrir hasta el minuto 3 del descuento de la segunda parte, cuando Villa aprovecha el despiste de la defensa sueca que daba el balón por perdido, regatea a Asno y bate al guardameta Isaksson poniendo el 2 a 1 y deja la clasificación a punto esperando que Grecia y Rusia nos den la clasificación sin tener que llegar al último partido, esto sólo se conseguiría si griegos y rusos empatarán.














